Las acciones de EE. UU. parpadean en rojo por tercera sesión consecutiva

Las acciones de EE. UU. parpadean en rojo por tercera sesión consecutiva

By Strategy Desk

Wall Street continuó la tendencia bajista por tercera sesión consecutiva, a pesar de que se recuperó de los mínimos de la sesión del jueves. La confianza de los inversores ha sido afectada por los temores de una lenta recuperación, el callejón sin salida del estímulo, y la segunda oleada de la pandemia de COVID.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó que las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo sorprendentemente se elevó a 898.000 en la semana terminada el 10 de octubre, lo que representa la cifra más alta desde agosto y hace temer que la recuperación en el mercado laboral se está retrasando. Los analistas esperaban una caída a 825.000. Por otra parte, un informe mostró que la actividad manufacturera en el estado de Nueva York había caído más de lo previsto en este mes.

En cuanto a la saga del estímulo, el presidente Donald Trump dijo que elevaría su propuesta de $ 1,8 billones para otro paquete de alivio del coronavirus, pero la oferta fue rechazada inmediatamente por el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell.

El S&P 500 cayó 0,15 %, recuperando parte de las pérdidas previas. El Dow casi logró lo mismo, cerrando un 0,07 % a la baja. El Nasdaq cayó 0,47 %.

El índice del sector financiero del S&P subió un 0,8 %, mientras que la asistencia sanitaria está entre los sectores con peor rendimiento, con una caída de 0,7 %. Las aerolíneas cayeron un 1,5 % después de que United Airlines registrara una caída del 78 % en los ingresos del 3T.

El precio de las acciones de Morgan Stanley subió un 1,3 % tras reportar ganancias en el 3T y unos ingresos que superaron las expectativas de los analistas, dando un impulso a los resultados mixtos de los principales bancos de Estados Unidos. Hasta ahora, los bancos enfocados en el comercio registraron grandes ganancias, mientras que aquellos que dependen de la banca minorista sufrieron el impacto de la pandemia.

En otras noticias corporativas individuales, el sitio de Twitter estuvo caído durante horas, aunque la compañía descartó un ataque de piratas informáticos. Se dice que la falla fue causada por una irregularidad con su API durante un cambio de sistema.

Las bolsas de Asia operan mixtas en las primeras operaciones del viernes, donde la aceleración de la pandemia es el principal tema de discusión entre los inversores. Mientras tanto, China está a punto de introducir una nueva ley de seguridad nacional para la exportación, lo que generó incertidumbre entre los inversores. La ley permitirá que China controle lo que considera que son exportaciones sensibles. Por lo tanto, China podría prohibir que algunas empresas y organizaciones reciban ciertas tecnologías y materiales estratégicos. La medida es muy preocupante teniendo en cuenta que la mayor economía de Asia produce el 90 % de los metales raros de la tierra, que se utilizan en la mayoría de los dispositivos.

Al momento de escribir este informe, el índice compuesto de Shanghái está operando sin cambios, mientras que el Shenzhen Composite ha caído un 0,58 %.

En Australia, el S&P/ASX 200 ha cerrado con una caída de 0,54 %. En Corea del Sur, el KOSPI ha perdido un 0,68 % tras las ganancias previas.

El índice Hang Seng de Hong Kong ha subido 0,72 %, mientras que Nikkei 225 de Japón ha perdido un 0,36 %.

Europa está a punto de abrir en su mayoría en verde después de perder alrededor de 2 % el jueves a raíz del callejón sin salida del Brexit. En las noticias individuales, el fabricante de Daimler Mercedes informó que superó las ganancias pronosticadas para el 3T, que fueron impulsadas por una recuperación más rápida de lo que el mercado esperaba en septiembre.

En el mercado de los commodities, los precios del petróleo han disminuido el viernes, pero seguirán operando en rangos laterales en los gráficos semanales y mensuales. La confianza de los inversores fue dañada por una nueva oleada de infecciones por coronavirus en Europa y los EE. UU., lo que afectará la demanda de crudo. La fortaleza del dólar tampoco es un buen augurio para los precios del petróleo. Ambas marcas, el WTI y el Brent, han perdido más del 1 % en la jornada de hoy.

A pesar de un aumento del interés en los refugios en medio del empeoramiento de la pandemia, el oro ha caído el viernes, aunque todavía se mantiene por encima de $ 1900. El metal ha caído un 0,08 % hasta $ 1907.

El dólar mantiene la postura alcista y está a punto de terminar la semana al alza contra las principales divisas. El índice USD ahora ha subido un 0,01 % hasta 93.862 tras subir un 0,50 % ayer. El EUR/USD ha caído un 0,08 % a 1.1698, actualizando el mínimo de octubre. La moneda europea se encuentra bajo presión en medio del callejón sin salida representado por el Brexit. Lo mismo sucedió con la libra esterlina, que cayó alrededor de 0,20 % frente a las dos monedas principales, dado que los líderes de la UE le están pidiendo al Reino Unido más concesiones para llegar a un acuerdo. El plazo del Reino Unido para un acuerdo Brexit venció ayer, pero la UE está dispuesta a extenderlo hasta el 1 de enero de 2021.