Las acciones de EE. UU. extienden las ganancias de manera cautelosa antes de la reunión de la Fed

By Strategy Desk

Las acciones estadounidenses continuaron la semana alcista ya que los inversores confían en que la Fed mantendría su postura acomodaticia el miércoles. Las acciones tecnológicas lideraron la tendencia alcista, con el Nasdaq ganando el 1,21 %. Por otra parte, el S&P 500 subió 0,52 %, mientras que Dow Jones apenas subió el 0,01 %. Dow perdió sus ganancias iniciales, junto con Apple, uno de sus principales componentes. El fabricante del iPhone ha lanzado un nuevo servicio virtual de fitness, un nuevo reloj de Apple con sensor de oxígeno en la sangre, y un nuevo iPad. Además de esto, puso en marcha su paquete de servicios llamado Apple One. Aun así, los inversores ya habían descontado las novedades de Apple antes del evento, por lo que el precio de las acciones cedió y cayó en terreno negativo durante las operaciones posteriores al cierre.

El foco principal permanecerá en la Fed, pero se espera que el banco central no aplique cambios a su política de respaldo, sobre todo cuando los indicadores macroeconómicos apuntan a una recuperación gradual. La Fed informó el martes que la producción industrial de Estados Unidos aumentó considerablemente en agosto, a pesar de que no cumplió con las expectativas de los analistas.

En Asia, las acciones fueron mixtas el miércoles, ya que los inversores están a la espera de la decisión de la Fed. Además de esto, el Banco de Japón y el Banco de Inglaterra también tendrán un impacto en la confianza con sus actualizaciones programadas para el jueves. Por lo tanto, Asia está en modo de “esperar y ver” ahora mismo.

Al momento de escribir este informe, el índice compuesto de Shanghái ha perdido un 0,35 %, mientras que el Shenzhen Component ha caído un 0,90 %. Los inversores esperaban que las acciones chinas continuaran su ascenso después de dos sesiones alcistas, especialmente dado que China amplió la desgravación a 16 bienes producidos en los EE. UU. Sin embargo, parece que los toros no se atreven a entrar en el mercado antes de que los bancos centrales muestren sus cartas. Mientras tanto, la Organización Mundial de Comercio dictaminó ayer que los aranceles de Trump sobre los productos chinos violan las regulaciones internacionales.

El índice Hang Seng de Hong Kong ha perdido un 0,39 % tras las ganancias iniciales. La ciudad informó que no hubo casos de coronavirus ayer, y continuará flexibilizando las medidas de distanciamiento social el viernes.

El Nikkei 225 de Japón subió un 0,04 %, ya que los inversores están a la espera de la aprobación parlamentaria de Yoshihide Suga como próximo primer ministro más tarde en la jornada de hoy. Las exportaciones de Japón cayeron por sexto mes consecutivo en agosto en medio de la crisis del coronavirus. Las exportaciones totales cayeron un 14,8 % interanual el mes pasado, cifra que sigue representando un descenso menor que el 16,1 % esperado por los analistas.

El índice Kospi de Corea del Sur ha caído un 0,34 % tras las ganancias iniciales. En Australia, el ASX 200 ha ganado el 0,91 %.

En Europa, la mayoría de los futuros sobre los índices principales están en rojo, lo que sugiere una apertura bajista.

En las noticias corporativas individuales, los legisladores estadounidenses demócratas y republicanos no están contentos con el acuerdo propuesto entre el gigante del software Oracle y Bytedance, el padre de TikTok de China, que planean una alianza para que el primero pueda realizar operaciones de TikTok en los EE. UU. Anteriormente Trump demandó que TikTok se vendiera completamente a una empresa estadounidense para continuar su presencia en el territorio de Estados Unidos.

El precio de las acciones de FedEx y Adobe aumentó aproximadamente un 6 % y 2,4 %, respectivamente, a raíz de la presentación de informes trimestrales mejores de lo esperado.

En el mercado de los commodities, el petróleo actualizó repentinamente el pico semanal después de varias sesiones inactivas consecutivas. El WTI y el Brent han ganado más del 1,3 %. Los precios del crudo subieron mientras el huracán Sally llegaba a la Costa del Golfo de Estados Unidos, provocando el cierre de más del 25 % de la producción de petróleo y gas offshore de Estados Unidos. Los puertos de exportación también fueron cerrados en la región. Por otra parte, el Instituto Americano del Petróleo dijo ayer que los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron en 9,5 millones de barriles la semana pasada, mientras que los analistas esperaban un aumento de 1,3 millones de barriles. Sin embargo, los inventarios de gasolina aumentaron. Con todo, el panorama a largo plazo no es brillante para el petróleo, ya que la demanda se ve afectada por la crisis del coronavirus.

El oro fluctúa entre el verde y el rojo antes de la reunión de la Fed. El precio del metal está suspendido alrededor de $ 1965.

En el mercado de divisas, el dólar se mantiene estable antes de la reunión de la Fed. El EUR/USD ha subido un 0,01 %, mientras que el índice USD ha ganado un 0,03 %. Aun así, los alcistas no tienen ninguna posibilidad de impulsar un eventual repunte dado que el banco central probablemente mantendrá su postura de respaldo.

La libra esterlina no muestra ningún cambio en el par con el euro y ha ganado 0,04 % frente al dólar estadounidense. El Reino Unido acaba de publicar unos datos de inflación mejores de lo esperado. Mientras tanto, Gran Bretaña ha propuesto algunas concesiones en materia de pesca, lo cual es un tema delicado en las negociaciones comerciales post-Brexit con la UE. Sin embargo, la crisis entre los dos es demasiado grave dado que el Reino Unido tiene la intención de reemplazar partes del tratado actual, por lo que queda por ver si Europa consideraría dichas concesiones.