Avanzan las conversaciones sobre el tema fiscal. La decisión del Banco de Inglaterra en el centro de la escena.

By Ipek Ozkardeskaya

Las acciones estadounidenses ampliaban sus ganancias dado que los inversores observaron un avance en las negociaciones sobre el próximo paquete de estímulo fiscal de los EE. UU., mientras que la Casa Blanca hizo algunas concesiones para poner fin al punto muerto, aunque los demócratas piden más. Aún no se ha llegado a un acuerdo, pero el presidente de la Cámara, Nancy Pelosi, dijo que los demócratas están decididos a sellar un acuerdo para el viernes. Por lo tanto, la expectativa de que las buenas noticias pronto llegarán a las noticias mantiene a los inversores en el camino hacia la compra de más acciones de Estados Unidos.

En otros mercados, el sentimiento es mixto. Los principales índices asiáticos operaban en rojo a raíz de la escalada de las tensiones entre EE. UU. y China, mientras el secretario de Estado estadounidense Mike Pampeo dijo que quiere ver que las “aplicaciones chinas que no sean de confianza” sean eliminadas de las tiendas de aplicaciones, llevando la lucha más allá de Tiktok. Las acciones en Shanghái (-0,38 %) y Hong Kong (-1,59 %) perdieron, el Nikkei retrocedió 0,51 %, mientras que el ASX 200 (+0,31 %) fue llevado al alza por las acciones mineras, energéticas e industriales.

El dólar de EE. UU. cayó por debajo de la marca de 93, ya que el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió al 0,54 %. La fuerte demanda de bonos del Tesoro de Estados Unidos a pesar de la subida de la deuda soberana sigue manteniendo los rendimientos de los bonos soberanos cerca de sus niveles mínimos históricos, sin duda porque hay pocas alternativas a las tenencias de bonos soberanos de EE. UU. “libres de riesgo” con el aumento de las deudas de los gobiernos a nivel mundial.

Hablando de refugio de riesgo, el oro extendió su rally impresionante por encima del $ 2050 la onza el miércoles. Se observa una toma de ganancias asombrosamente pequeña y no hay ninguna señal alarmante de debilidad en los niveles actuales. Aun así, una corrección a la baja es probable que suceda cuando el polvo se asiente en Beirut y arrastre el precio de la onza dentro de la zona de $ 2000/1980 la onza. Si un soporte se sostiene en esta zona, podríamos ver una consolidación y un mayor intento alcista en los precios del oro. De lo contrario, podría haber una rápida reversión en las posiciones largas especulativas a corto plazo y un fuerte retroceso del precio.

En cuanto a los datos, las cifras del índice PMI de los servicios europeos de julio publicadas ayer fueron sólidas, a pesar de que los números estuvieron apenas por debajo de las expectativas de los analistas. Aun así, los principales índices europeos cerraron en terreno positivo. El FTSE superó a sus homólogos, ya que las acciones mineras lideradas por los mineros del oro impulsaron el índice de los commodities por encima de la marca de 6110 puntos. La actividad en los futuros del FTSE (-0,57 %) insinúa una corrección a la baja en la apertura, pero se espera que el índice de las acciones líderes británicas vea un soporte a partir de un sólido aumento de los precios del petróleo y de los commodities y se consolide por encima de la marca de los 6000 puntos.

El aumento de los precios del petróleo tras la explosión de Beirut empujó al crudo WTI por encima de su media móvil de 200 días, ubicándose en $ 43 el barril el miércoles, pero las ventas considerables bloquearon el camino por encima de este nivel. Las conmociones por el lado de la oferta tienden a tener un impacto positivo de corta duración en los precios del petróleo, a condición de que el mercado mundial de petróleo ya está inundado de exceso de oferta. Sólo una revisión al alza en las expectativas de la demanda podría llevar el rally del petróleo al alza de manera sostenible. Por otro lado, los inversores seguirán en la búsqueda de oportunidades de venta en los máximos para empujar el precio del barril cerca y por debajo del asa en $ 40.

El EUR/USD casi se recuperó por completo de las pérdidas de principios de semana contra un dólar ampliamente más débil y se está preparando para atacar a las ventas en 1.19 por segunda semana consecutiva. El potencial alcista del par depende en gran medida del rendimiento global de dólar. Una mayor caída del billete verde allanaría el camino para un avance hacia el asa en 1.20.

El Cable consolida sus ganancias por encima de la marca de 1.31 también debido a un dólar más débil. Lo más destacado del día es la decisión de política monetaria del Banco de Inglaterra (BoE). Se espera que el Banco de Inglaterra mantenga su tasa de interés y la compra de activos sin cambios en la reunión de este mes, pero hay rumores de que, hacia el final del año, el banco debería permitir a los bancos pedir prestado a tasas negativas, o aumentar el volumen de los fondos disponibles a la tasa bancaria para relajar aún más las condiciones financieras. Por lo tanto, las palomas del Banco de Inglaterra deberían generar una cierta presión a la baja sobre la libra esterlina frente al dólar y el euro.